top of page

Control de la carga

Recogida de datos

La recogida de datos dependerá de las posibilidades del equipo.

 

En caso de tener GPSs se haría una captación de información importante de la cual abstraería los datos más significativos de cada jugador (Frecuencia cardíaca máxima, reserva, número de aceleraciones, en que momentos y porcentaje de zonas de entrenamiento según umbrales...). Otra posibilidad complementaría sería la del control de lactato en pruebas interválicas, que se pueden relacionar con la RPC o la duración del ejercicio.

​

En caso de ser un club más humilde será posible hacerlo con un entrenamiento de los jugadores controlando su RPC, duración de cada ejercicio, y perdidas de salto o velocidad post-ejercicio.

​

Cuantificación de la carga

Con los datos recogidos llegaremos a conclusiones que nos harán ver la situación individual de cada jugador a través del TRIMP individulizado, donde sacaremos unas cargas arbitrarias de cada sesión que se compararán con otras sesiones relacionandolas con la RCP, índice de monotonía, Strain, ratio carga aguda-crónica o el método de Edwards o Lucía de zonas de entrenamiento.

 

En fuerza usaremos encoder o control de la velocidad siempre que sea posible, y tablas de RM relacionadas con el objetivo al que aspiramos.

​

bottom of page